Hoy hablamos de...

24. feb., 2017

Como todos los ejemplares de pelo corto, al contrario de lo que mucha gente piensa, si requieren cuidados!

Esta raza tiene una piel muy sensible, como muchos de vosotros habréis comprobado, por eso es necesario mantener una correcta higiene e hidratación de la piel y el pelo, de esa manera evitaremos también esas mudas horribles de pelo, y minimizaremos su caida, aunque tenemos que tener en cuenta que nunca nos vamos a librar de esos pelitos que continuamente van cayendo, así que es algo a tener en cuenta antes de escoger esta raza. 

Es conveniente bañarlos cada 20 días, aunque no hay problema en volver a bañarlos si durante este período el perrito ha vuelto a ensuciarse, siempre que usemos una buena cosmética hidratante, para pelo duro y que lo sequemos bien después de cada baño, no solo con toalla, si no con secador. 

Es muy importante limpiar bien y con suavidad el interior de sus pliegues, ya que es una zona donde se acumula la humedad y pueden generarse malos olores debido a las bacterias, así que hay que secarlos bien para evitar este problema. 

Siempre que sea época de muda podemos aumentar el número de baños, así nutrimos la piel, y favorecemos la caida del pelo muerto, acelerando el proceso de muda.

Durante el baño es un buen momento para lavarle las orejas y cortarle las uñas, de esta forma siempre las mantendremos a raya!

Y con el baño hay sufiente?? NO!

Debemos establecer siempre rutinas que nos ayuden a mantener en buenas condiciones a nuestra mascota, así que diáriamente podemos pulverizar sobre su pelo un spray hidratante, cepillarlo e ir limpiando y secando a diario sus pliegues. 

Podemos usar productos, yo os recomiendo los siguientes:

Para hidratar a diario y cepillar podéis usar el Spray Bifásico o el Spray Repelente+Brillo con Andiroba de PSH (En este caso cada 5 días), ambos tienen propiedades hidratantes y harán que el pelo tenga un mejor aspecto. Cepilladlo con la ayuda de un cepillo oval de goma. 

Para la limpieza de los pliegues podéis usar limpiadores oculares y antirojeces como el Clean Eyes de PSH. 

Una vez al mes podéis usar el Vaciador para retirar el pelito muerto, pero sin obsesionarnos, que la cuchilla no llegue a tocar la piel. 

Para terminar, comentar que a estas razas de pelo corto NUNCA hay que raparlos! si a vuestro perrito le crecen algunos pelitos más que otros en alguna zona, lo mejor es cortarlos con una tijera pero nunca rasurar con máquina, esto acarrearía problemas en su piel y aspecto. 

Espero que os haya servido de ayuda el post! hasta pronto! ;)

Por cierto! nuestra modelito en la foto es Greta! como podéis ver, luce preciosa con estos consejos!

21. ago., 2016

Per qué no tots els gossos tenen el mateix tipus de pèl, nosaltres disposem d'una gran varietat de xampús específics per cada un. Xampús d'alta cosmètica canina, d'hidratació lleugera, normal i intensa, acondicionadors i productes d'acabats finals que deixaran el pèl de la vostra mascota en les millors condicions, a més a més tots ells formulats per respectar al màxim la pell dels vostres peludets. No dubteu en venir i demanar-nos consell!!

21. ago., 2016

Aquestes són les noves coves i casetes que ens han arrivat al saló. Son còmodes i fàcils de rentar, es poden desmuntar. A més a més li donen un toc molt elegant a la vostra casa! No us semblen boniques?